- Gracias a un novedoso programa informático cedido por IBM, los niños podrán mejorar su pronunciación
- En su apuesta por los idiomas, el centro ofrecerá clases de chino para alumnos y padres en horario extraescolar
El CEIP Enrique Tierno Galván de Tres Cantos implantará el próximo curso un sistema pionero de aprendizaje de inglés, gracias a un convenio suscrito entre el colegio e IBM, que conlleva la cesión gratuita de un novedoso programa informático que ayuda a los escolares a mejorar la pronunciación.
El Programa Web IBM Reading Companion permite a los alumnos estudiar en el colegio o en casa, contabilizar el número de palabras que han leído y los fallos de pronunciación que han cometido. Por su parte, el profesor puede controlar los ejercicios que realiza cada niño desde su ordenador, saber qué vocabulario maneja mejor y qué palabras le suponen mayor dificultad, para ayudarle a avanzar.
La enseñanza del inglés es una de las prioridades de este colegio bilingüe, que durante el curso 2013-2014 llevará a cabo una iniciativa conjunta con un colegio irlandés, para facilitar el dominio de esta lengua.
El proyecto, denominado “Twinning”, consiste en el establecimiento de unos objetivos comunes a ambos centros, cuya consecución implica el conocimiento del país y el uso del inglés en las comunicaciones que mantienen los alumnos tricantinos e irlandeses, a través de vídeoconferencias o correos electrónicos.
Clases de chino como actividad extraescolar
En su apuesta por los idiomas, el Tierno Galván ofrecerá también clases de chino, tanto para los alumnos como para los padres. “Consideramos que la enseñanza del chino es importante de cara al futuro laboral de los alumnos y hemos decidido ofertarlo como actividad extraescolar, porque el aprendizaje a edad temprana, reduce su dificultad”, ha manifestado la directora del colegio, Elena Perex.
Tecnología y atención individualizada
El CEIP Tierno Galván tiene un sistema de trabajo basado en la inteligencia emocional “porque un alumno que logra superar sus dificultades es un alumno feliz y aprende mejor”, precisa Elena Perex, quien subraya los “excelentes resultados obtenidos en las pruebas de la Comunidad de Madrid”.
En la aplicación de este sistema juega un papel destacado la tecnología, ya que el centro dispone de laboratorio de idiomas, aula informática, pizarras digitales interactivas y ordenadores, como herramientas de uso cotidiano. Cada docente tiene un blog donde informa de las diferentes actividades.
Perex destaca también la gran solvencia del profesorado, “en constante proceso de formación y abierto a cualquier mejora e innovación”, así como el hecho de que el número de alumnos, inferior a 25 por clase, “les permite una atención más personal e individualizada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario