Vaya una semana que han tenido los más pequeños!
El miércoles 18, los de 4 y 5 años, (y en turno diferente, algún otro curso de primaria), se escapaban a la Sala Van Drell de la Casa de la Cultura de Tres Cantos, para ser testigos del espectáculo infantil
"FANTASÍA":
Tic y Tuc son dos elfos del país de Fantasía que acaban de terminar la escuela y no saben a qué dedicarse. Con ayuda de los visitantes que vienen del mundo real, viajarán por Fantasía, descubrirán ocultos secretos, participarán en asombrosos cuentos, cantarán divertidas canciones, y lograrán hacer sus sueños realidad.
Este espectáculo infantil trata, entre otros temas, del consumo, y nos cuenta cómo sus dos protagonistas son felices cuando ponen en marcha su creatividad.
Pero eso no ha sido todo!!
Hoy jueves, los peques se han marchado al teatro, directos al Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo, todos dispuestos para disfrutar de
"LOS MÚSICOS DE BRENEN", una adaptación en clave flamenca de la conocida y tan representada fábula de los hermanos Grimm.
La obra intenta resaltar los valores que transmite esta fábula, principalmente la importancia de nuestros mayores para la sociedad, el poder que tenemos las personas al unirnos para conseguir un mundo mejor y la necesidad de cuidar del entorno que nos rodea.
La historia nos muestra, como diferentes animales, después de una vida plena y feliz, cuando llegan a la vejez son abandonados porque dejan de ser “útiles”. Estos personajes se ven obligados a buscar otro sitio donde vivir, abandonan sus lugares de origen y emprenden una nueva vida. El azar les une y juntos correrán aventuras que harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.
Esperamos que se lo hayan pasado muy bien y aprendan a disfrutar de las artes escénicas.